Ubicación, Limites y Poblacion del Distrito



UBICACIÓN: Socabaya es un pequeño valle circundado de cerros rocosos de una altura media que son ramales de la cadena de cerros Ilamados Calera (Cerro Grande, Las Caseras, Carnavales, Pillu). Está ubicada al Sur Oeste de Ia Ciudad de Arequipa a una distancia de 12 km. del centro de Ia ciudad, comprendida entre las coordenadas 16° 2T 51" latitud sur, 1° 31'40" de latitud Oeste a 2,300 metros sobre el nivel del mar.

LiMITES: Socabaya limita por el Norte con el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, por el Noreste con los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Sabandía, por el Este con los distritos de Characato y Mollebaya, por el Sureste con el distrito de Yarabamba, por el Sur con los distritos de Yarabamba y La Joya, por el Suroeste con el distrito de la Joya, por el Oeste con el distrito de Uchumayo y por el Noroeste con el distrito de Hunter.

POBLACIÓN: La población aproximada total del distrito de Socabaya es de 59.671 habitantes según XI CENSO de población realizado por el INEI en el año 2007, de los cuales 29,160 son hombres y 30,511 son mujeres. Con una tasa de crecimiento de 1.1%. Esta población presenta el 5.9 % de la población de la Provincia de Arequipa, y el 3.8 % de la población departamental; su densidad poblacional es de 3,201 habitantes por Km2, la distribución de su población es bastante desigual sabiendo que la mayor parte de ella el 97.14% se concentra en áreas urbanas dejando el 2.86% en áreas agrícolas y rurales.